Saturday, January 28, 2006

El Parque Ecológico "El Haya"
Armando Lopez Ramirez y Juventino García Alvarado

La vegetación del parque es diversa, restos de bosque mesófilo de montaña, acahual, cafetal abandonado. Está localizado en una zona templada hacia la carretera antigua a la ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México. -ver la galeria del parque aqui.

Su abundante vegetación conserva la humedad de manera eficiente, asi que la diversidad de hongos macroscopicos y microscopicos es realmente sorprendente. En un estudio realizado por los autores se han podido registrar mas de 300 especies de hongos en unos 400 metros de camino.

Podemos decir por nuestra experiencia que los hongos se encuentran presentes todo el año -no solamente en la época de lluvia- asi que nuestra actividad de investigación no se detiene.

Es un excelente laboratorio natural que nos permite la observación contínua de las especies de hongos de este lugar, las observaciones las realizamos practicamente todos los dias puesto que nuestras oficinas y nuestro laboratorio de investigación se encuentra dentro del parque en el Instituto de Genética Forestal de la Universidad Veracruzana.

El parque es un lugar tranquilo y con accesos en casi toda el área, algunas personas desarrollan actividades como correr y caminar como ejercicio y como no es plano ya que tiene varias subidas prominentes lo hacen excelente para estas actividades además.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home