Thursday, February 02, 2006






Echinochaete megalopora
Armando Lopez y Juventino García
Es un hongo grande que se desarrolla sobre madera en descomposición y húmeda. El basidioma es de 7 a 15 cm. de dimetro, solos o en grupos unidos por el pie, su consistencia dura en seco y blanda en fresco. El sombrero(pileo) semicircular en forma de abanico con un pie lateral corto, cuando seco el basidioma toma la forma de un embudo y con el margen involuto, de color amarillento a café-anaranjado hasta café mas obscuro, con la zona marginal mas obscuro (anaranjado) con zonas de color café obscuro dispuestas radialmente.

El Himenio tiene tubos de boca alargada, de color café-rojizo obscuro. Basidiosporas cilíndricas, con los extremos redondeados, de pared delgada, hialinas en KOH, de 10 a 13 por 4.5 a 5.5 micras.

Los cistidios del himenio son estelados y típicos de este género; se encuentran en abundancia (algunos autores les llaman setas estelares o asterosetas). Sistema hifal trimitico.

1 Comments:

At 11:49 AM, Blogger Teazer Man said...

Interesting blog, take a look at mine if you will. http://teazertv.blogspot.com it is all about my favourite website really, Teazer.tv . They have everything that is about porno if that is your thing.

 

Post a Comment

<< Home